Restaurantes del Maresme que debes tener en tu agenda
La gastronomía, además de constituir una forma de representar la cultura de un territorio, se trata de un elemento que los turistas de cualquier nivel no pueden pasar por alto. Aquí te presentamos una pequeña lista de los Restaurantes del Maresme que debes tener en tu agenda.
En el momento de viajar a una nueva ciudad o país, los restaurantes son uno de los lugares más visitados. Por esa razón, te ofrecemos una pequeñísima selección de restaurantes con renombre y la oportunidad de conocer las opciones en la costa del Maresme.
Hostal de la Plaça
Hostal de la Plaça – Entrada Principal
Si pretendes encontrar uno de los mejores restaurantes del Maresme, no puedes dejar de lado el Hostal de la Plaça. Está ubicado en Cabrils y consagrado como uno de los restaurantes más populares de toda la costa.
El Hostal de la Plaça viviendo y transmitiendo la misma pasión después de cuatro generaciones. Ofrece encanto rústico, salones privados, esencia mediterránea, una fusión entre tradición y modernidad.
En definitiva, la cocina de antes con pasión, producto de proximidad, máximo respeto por la materia prima y el toque innovador de la Escuela Bulli. ¡Han pensado en todo!
Precio aprox. 45 euros
Tresmacarrons
El Restaurante Tresmacarrons en el Masnou es la combinación perfecta entre la buena gastronomía local y la sostenibilidad que necesita el impresionante ecosistema del Maresme.
En este sentido, se trata de un lugar que te ofrece la posibilidad de disfrutar uno de los mayores placeres de la vida: comer disfrutando del mar y la montaña.
Su menú cambia según la temporada ya que, en conjunto con sus platos frescos a base de pescado, mariscos y carnes. Un representante de la Cocina Moderna.
Precio aprox. 55 euros
Menú de mediodía: 24 euros
Sangiovese
El Restaurante Sangiovese en Mataró es elegante, con una carta de alto nivel que ofrece platillos frescos en los que predominan, como es evidente, los productos de temporada.
Disfrutarás de ese ambiente mediterráneo que tanto nos gusta. Al mismo tiempo, cuenta con comedores privados, y más. Modernidad y tradición
Precio aprox. 45 euros
Menú de mediodía: 25 euros
El Drac
Tampoco puedes olvidarte de Calella si haces un recorrido por la costa del Maresme. En esta localidad, puedes visitar El Drac, un restaurante de excelente ambiente con inspiración contemporánea y de proximidad ubicado en el Hotel Sant Jordi.
Con el menú degustación disfrutarás de la experiencia. Un menú a la altura de restaurantes de renombre y elaborado con productos de proximidad.
Cocina de autor mediterránea en combinación con los auténticos sabores del mar. Un restaurante elegante y tranquilo.
Precio aprox. 50 -100 euros
El Hogar Gallego
Comer también puede ser divertido y, por ello, recomendamos El Hogar Gallego. Es una Marisquería también en Calella en la que puedes encontrar pescado y mariscos de gran calidad, elaborados según marca la tradición gallega.
Es una gran elección si también buscas producto fresco y de primera calidad. Tiene un comedor de línea clásica y otros tres salones algo más actuales.
Recomendable para los amantes de pescados y mariscos.
Precio aprox. 55 – 80 euros
Menú de mediodía: 12,5 euros
Hapo Sushi Sake Bar
En un paseo por Mataró y si te gusta la cocina Oriental, el restaurante Hapo Sushi Sake Bar debe convertirse en una parada obligatoria.
Lo que más llama la atención sobre este lugar es que posee un menú en el que siempre hay novedades. Cocina nipona por excelencia con crudos, semi-crudos, cocinados, ramen.
Sofisticado de ambiente contemporáneo, aunque no faltan detalles orientales y una fantástica barra de sushi.
Precio aprox. 35 – 50 euros
Menú de mediodía: 15 euros
Conclusión
El Maresme gastronómicamente hablando es ideal para quienes quieren degustar de diversos platillos de su rica huerta, del mar y la montaña. Su oferta gastronómica es infinita además de estar repleta de diferentes platos, es modificada continuamente por el producto local de temporada y el comercio de proximidad. Los restauradores procuran ofrecer propuestas innovadoras en todo momento basadas principalmente en productos de la comarca.
La impresionante comarca del Maresme no sólo te permite apreciar los elementos más hermosos de la naturaleza sino que, de igual forma, sirve como un lugar en el que puedes degustar de ofertas gastronómicas propias y tradicionales del litoral del Maresme. ¡Aprovecha la ocasión para conocer su oferta gastronómica!
Buen provecho!!!
Sitios web sobre gastronomía recomendados: Maresme Gourmet, BCN Foodie Guide